Salir de la Zona de Comfort y Realizar tus Sueños

Te ha pasado?

Tienes un sueño, una buena idea en la cabeza y pensando en realizarlo te encuentras con obstáculos que ya no son tan emocionantes como el sueño y las buenas ideas.

Estos obstáculos son tus pensamientos limitantes que se activan ante un nuevo reto. Y cuando crees lo que te dicen esos pensamientos, haces paso atrás, encuentras excusas, haces otras cosas, dices „mañana lo haré“ y al día siguiente lo mismo… El sueño, las ideas quedan en la cabeza y tú mismo te quedas dónde has estado, empiezas a frustrarte por no avanzar, por no llegar a donde quieres llegar, sigues como el hámster en su rueda, siempre lo mismo.

Te preguntas, cómo lo hacen las personas que realizan sus sueños, las que abren el sito de un Café, las que viajan por el mundo, las que corren el maratón, las que actúan en el escenario, las que escriben el libro, las que encuentran la pareja ideal… las que realizan su sueño y una vez realizado el sueño, empiezan el camino hacia el siguiente?

«La mejor forma de predecir su futuro es CREARLO»

Patti Labelle

La palabra mágica

A mí me ha tomado bastante tiempo y ahora lo tengo muy claro, la palabra mágica es: ACTUAR!

No pasa nada si no actuamos! Puedo imaginarme mi mundo deseado, sin embargo, si sigo sentada cómodamente en mi zona de confort y hago lo mismo todos los días, no pasa gran cosa, menos se realizan mis sueños.

«Una locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes.
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo»

Albert Einstein

Es decir, esperar que cambie nuestra vida sin actuar de forma algo diferente, sin salir de nuestra zona de confort, no pasará nada diferente, quedamos en lo mismo. Ese ‚lo mismo‘ puede ser muy cómodo y agradable, sin embargo, si se repite día a día, semana a semana, mes a mes… puede resultar cansado, aburrido y hasta puede enfermarnos.

«La zona de confort es la gran enemiga de la creatividad»

Dan Stevens

Resultados diferentes

Y cómo logro hacer las cosas diferente?

Lo primero es detectar el por qué no lo he hecho aún? Y lo que supuestamente sale es un „miedo“. El miedo a fracasar, el miedo a ser vulnerable, el miedo a no ser exitoso, el miedo a ser visto, el miedo a no ser valorado, el miedo a no ser perfecto…. ! Ese miedo, una construcción hecha por nosotros mismos, nos puede estropear toda nuestra vida. Así que, enfrentemos* ese miedo y se va a „achicar“, se va a esfumar para abrir el camino hacia nuestro sueño y después nos preguntamos ¨pero por qué no lo he hecho antes??“ !

«No tengas miedo de la perfección, nunca la alcanzarás»

Salvador Dalí

Quieres saber más? con gusto te acompaño en eso en unas sesiones de coaching:

Compartelo!

Artículos Relacionados

Kiki Fabini

Teléfono

+506 8391 0787

Email

kikifabini@gmail.com